Allied Irish Banks repartirá dividendos este año

No Comentado

Allied Irish Banks repartirá dividendos este año

Allied Irish Banks (AIB) ha anunciado que prevé repartir dividendos este año por primera vez desde el primer semestre de 2008.

De esta forma, la entidad controlada en más del 99% por el Gobierno de Irlanda, se convertirá en el primer banco del país en repartir dividendos desde el rescate al mismo de finales de 2010.

Bernard Byrne, consejero delegado de AIB, ha señalado que “nuestro sólido resultado y robusta base de capital respalda nuestra propuesta de dividendo de 250 millones de euros para nuestros accionistas ordinarios”.

En este sentido, la entidad financiera devolverá al Estado 6.800 millones de euros de los 20.800 millones que recibió como parte de las ayudas públicas durante el rescate, que convirtió al segundo banco de Irlanda en el mayor receptor de fondos estatales.

Richard Pym, presidente de AIB, ha destacado que propuesta de pagar “un modesto dividendo” es “la demostración más clara posible de la recuperación financiera del banco” y ha agregado que esta retribución ha sido fijada en un nivel con el que el consejo de la entidad se siente cómodo.

Al cierre de 2016, AIB obtuvo un beneficio neto de 1.356 millones de euros, lo que supone un 1,7% inferior a la de 2015. Sus ingresos por operaciones sumaron 2.630 millones de euros, un 0,3% más que el año anterior, y sus gastos de explotación aumentaron un 6,6%.

Las provisiones por riesgo de crédito disminuyeron un 67,7%, hasta 298 millones de euros y los créditos ‘tóxicos’ registraron una caída hasta 9.100 millones, en comparación a los 13.000 millones del 2015.

AIB cerró el 2016 con una ratio de capital de transición de la máxima calidad CET1 del 19%, mientras que la ratio ‘fully loaded’ se situaba en el 15,3%, por encima del umbral mínimo del 9%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con una subida del 0,74 % y recupera los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress