14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos AIB nombra consejero delegado a Bernard Byrne

AIB nombra consejero delegado a Bernard Byrne

AIB nombra consejero delegado a Bernard Byrne

Allied Irish Banks (AIB) ha designado nuevo consejero delegado a Bernard Byrne, que reemplaza «con efecto inmediato» en el cargo a David Duffy, quien había adelantado su intención de dimitir el pasado 19 de enero.

Byrne, de 47 años, se había incorporado a la entidad en 2010 y actualmente ocupaba el cargo de director del negocio de banca minorista del banco irlandés.

«Bernard es el candidato ideal para suceder a David Duffy y llevar hacia adelante a la entidad (…) Está idealmente preparado para la tarea de perseguir los objetivos estratégicos de AIB», declaró el presidente de AIB, Richard Pym.

El banco irlandés ha continuado con su trabajo para reducir sus costes de financiación y repetir los resultados alcanzados el pasado año.

AIB, nacionalizado por el Gobierno de Irlanda en 2010, informó que mantuvo su rentabilidad en el primer trimestre del año, después de cerrar 2014 con un beneficio de 1.111 millones de euros.

En un análisis preliminar, la entidad destacó que la tasa de morosidad en su cartera de hipotecas cayó un 6% desde diciembre de 2014 y un 23% desde ese mismo mes del año anterior.

En este contexto, su fondo de provisiones para hacer frente al impago de préstamos se redujo en los pasados meses de enero y marzo en 1.700 millones de euros, hasta 20.500 millones de euros.

«A pesar de la inherente volatilidad que caracteriza la reestructuración de los préstamos con riesgo de impago, la reducción del fondo de provisiones en el primer trimestre es reflejo de la continua recuperación de la economía y los progresos logrados en cada caso colaborando con cada cliente con dificultades financieras», declaró quien se desempeñaba como consejero delegado de AIB hasta este momento, David Duffy.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -