15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander UK reafirma compromiso con PYMEs

Santander UK reafirma compromiso con PYMEs

santander, santander uk, emilio botin, ana patricia botin

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha anunciado que va a reafirmar su compromiso con las pequeñas y medianas empresas, a través de un fondo de 200 millones de libras (232 millones de euros) destinado a facilitar el crédito a PYMES.

El fondo, denominado «Breakthrough» («Progreso»),  está pensado para empresas con una facturación máxima de 10 millones de libras (11 millones de euros) anuales y que buscan la manera de reunir liquidez.

Este fondo de Santander UK está pensado para compañías de rápido crecimiento.

Con este proyecto,  la filial del  Banco Santander en Reino se une a otros bancos que buscan apoyar a la pequeña y mediana empresa, para ayudar así a estimular a un sector considerado vital para la recuperación económica.

De los 200 millones de libras comprometidas por el Santander UK, 150 millones de libras (174 millones de euros) proceden de sus propios fondos mientras el resto es de un fondo regional aportado por el Gobierno británico.

El encargado del área comercial del Santander UK, Steve Pateman, ha mostrado el interés del banco en ayudar a aquellas compañías con una facturación por debajo de diez millones de libras que buscan un crecimiento de capital.

Ana Patricia Botín ha dado prioridad al sector comercial, cuyo tamaño se puede triplicar tras la compra de unas 300 sucursales al Royal Bank of Scotland (RBS), acuerdo que recibió ayer la aprobación final de la Comisión Europea. Esta compra quedará completada en el último trimestre del año próximo.

El pasado mes de mayo, Santander UK, obtuvo 150 millones de libras provenientes del Banco Europeo de Inversiones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido.

Ana Patricia Botín, cumplió un año en la dirección de Santander UK. Un período marcado por las reformas y esfuerzos para alcanzar el objetivo fijado por la ejecutiva española: convertir a la entidad financiera en el banco más rentable de UK en 2014.

La ex presidente de Banesto fue recibida en el sector financiero inglés, uno de los más importantes del mundo, con muchas expectativas. Durante su primer año de labor Ana Patricia Botín ha potenciado el desarrollo de la empresa y se ha ganado una buena reputación: “los inversores y el público en general están contentos con ella”, declaró recientemente al diario español Cinco Días David Buik, socio de la consultora financiera BGC Partners en Londres.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -