12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín cumple un año al frente de Santander UK

Ana Patricia Botín cumple un año al frente de Santander UK

ana patricia botin

Ana Patricia Botín, presidente de Santander UK, cumple un año en la dirección de la filial de Banco Santander en Reino Unido. Un período marcado por las reformas y esfuerzos para alcanzar el objetivo fijado por la ejecutiva española: convertir a la entidad financiera en el banco más rentable de UK en 2014

La ex presidente de Banesto fue recibida en el sector financiero inglés, uno de los más importantes del mundo, con muchas expectativas. Durante su primer año de labor ha potenciado el desarrollo de la empresa y se ha ganado una buena reputación: “los inversores y el público en general están contentos con ella”, declaró recientemente al diario español Cinco Días David Buik, socio de la consultora financiera BGC Partners en Londres.

Durante el primer año de gestión, Ana Patricia Botín ha impulsado cambios para mejorar la imagen y los beneficios de Santander UK. Entre sus primeras acciones importantes estuvo la reorganización de la compañía.

En abril de 2011 la consejera delegada de Santander UK,  nombró cinco nuevos directivos de la entidad, para las áreas de banca minorista, banca comercial, estrategia corporativa, marketing y comunicación. El objetivo de la reestructuración fue mejorar la satisfacción de sus clientes, lograr una mayor diversificación de su negocio más allá del segmento minorista y expandir su presencia en el área de PYMEs.

Uno de los sectores que Ana Patricia Botín ha querido potenciar es la financiación a PYMES. En mayo de 2011 Santander UK anunció la inversión de 150 millones de libras para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido. Esta cifra se logró gracias a un acuerdo de colaboración entre Santander UK y el Banco Europeo de Inversiones  (BEI).

En el ámbito de desarrollo tecnológico, el pasado mes de septiembre, durante la celebración del “Investor Day”, Ana Patricia Botín anunció que Santander UK estaba inmerso en un plan de inversión tecnológica al que destinará 490 millones de libras en tres años.

Imagen Corporativa

Desde su llegada al Santander UK, Ana Patricia Botín ha puesto especial énfasis en mejorar la imagen corporativa de la marca Santander en el Reino Unido. Para ello se ha invertido en distintas áreas como el patrocinio deportivo, acciones de responsabilidad social y relaciones públicas, entre otras.

En esta línea, Santander UK ha puesto en marcha este mes de noviembre una campaña con el objetivo de reforzar su imagen corporativa en el Reino Unido y con el objetivo de reforzar tres áreas principales: la banca minorista, las relaciones públicas corporativas y comerciales y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Sobre esta campaña el director de comunicación y RRPP de la entidad financiera ha declarado: “Ana Patricia Botín ha diseñado una estrategia para Santander UK basada en la diversificación desde las finanzas personales y comerciales hacia las PYMEs. Además, quiere mejorar nuestra reputación de servicio y que situemos a los clientes en el corazón de la entidad”.

En lo que respecta al patrocinio deportivo, el pasado mes de septiembre Santander UK firmó un contrato con el golfista norirlandés Rory McIlroy, de 22 años. Esta joven promesa del Golf ganó el Open de Estados Unidos el pasado mes de junio.

Durante la firma del acuerdo Ana Patricia Botín expresó su satisfacción por este nuevo patrocinio: “Estoy encantada de desarrollar otra alianza en un nuevo deporte, con el golfista más famoso de Reino Unido”.

En actividades de impacto social se puede destacar el acuerdo entre Santander UK y Fair Finance para financiar deudas a los más necesitados y para llevar servicios bancarios a comunidades excluidas. El banco que lidera Ana Patricia Botín, ha destinado a este proyecto un millón de libras.

También en el ámbito de RSC, el pasado mes de julio, Emilio Botín anunció en Londres que Banco Santander concederá 10.000 becas y ayudas universitarias en Reino Unido durante los próximos cuatro años.

El máximo representante del Banco Santander afirmó que “la alianza del Santander Reino Unido con las universidades tiene un gran éxito. Para nosotros, es un honor tener una relación tan privilegiada con las universidades británicas. Por eso, en los próximos cuatro años tenemos la intención de conceder 10.000 premios y becas”.

Año de reconocimientos

Tanto Santander UK como su consejera delegada Ana Patricia Botín han recibido prestigiosos reconocimientos por parte de reconocidas publicaciones y organizaciones durante este 2011.

El pasado mes de marzo, Santander UK fue nombrado el “mejor banco de negocios del año” por la prestigiosa entidad de información financiera británica Business Moneyfacts.

Este reputado premio, entregado durante una ceremonia celebrada en el Hotel London Marriott Grosvenor Square, respalda la estrategia del Santander UK de convertirse en el banco de referencia de las empresas británicas. Fue uno de los cuatro premios obtenidos por Santander UK, que también se llevó a casa los premios al “mejor proveedor de cuentas corrientes de empresas”, “mejor proveedor de cuentas-depósito de empresas” y al “mejor servicio de proveedor de hipotecas comerciales”.

Por su parte, Ana Patricia Botín se clasificó el pasado mes de abril como la empresaria mejor valorada según el Ranking Merco 2011 (Monitor de Reputación Corporativa). La consejera delegada del Santander UK ocupó el puesto diecisiete de la lista de ejecutivos mejor reputados de España y se mantiene como la primera mujer de las once que aparecen en el ranking de líderes empresariales.

Asimismo, el pasado mes de julio, la máxima representante de Santander UK fue seleccionada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo según la revista Forbes.

Ana Patricia Botín se clasificó como la primera española que figura en esta lista, ocupando el puesto número 38. Dentro del ranking que realiza la prestigiosa revista americana destacan jefes de Estado, políticos y empresarios.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -