Banco Santander y PSA Peugeot Citroën inician su “joint venture” en España

No Comentado

Banco Santander y PSA Peugeot Citroën inician su “joint venture” en España

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y Banque PSA Citroën iniciarán su actividad conjunta en España con la creación de una filial de los activos y pasivos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La filial se denominará PSA Financial Services Spain, participada al 100% por Banque PSA Finance, y comenzará su actividad el próximo 1 de octubre, una vez que ha obtenido el visto bueno del Banco de España el pasado 25 de junio.

Esta sociedad será la base para la creación en España, en octubre de este año, de una joint venture, participada al 50% por Banque PSA y por Banco Santander, a través de Santander Consumer Finance, que tendrá como objeto social la financiación de la compra de automóviles de las marcas Peugeot, Citroën y DS, así como la comercialización de servicios y seguros asociados o no a estas financiaciones de automóviles.

Esta ‘joint venture’ es el medio que Banco Santander y Banque PSA Finance han acordado para que se materialice en España el acuerdo de colaboración que ambas matrices firmaron con fecha 10 de julio de 2014 y que se extenderá a once países europeos.

“La vocación de la nueva entidad se centrará en mejorar la competitividad de las ofertas, mantener el nivel de servicio a los clientes de las marcas, impulsando y promoviendo el crédito responsable y de calidad, de tal manera que sepa mantener y potenciar su presencia en el mercado de la financiación del automóvil como lo ha venido haciendo hasta ahora siendo sucursal de Banque PSA Finance en España”, ha explicado el consejero delegado de PSA Financial Services, Bertrand Rigaud.

El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea (CE) daba el visto bueno a la alianza entre Banco Santander y Peugeot, para ofrecer financiación para la compra de automóviles y otros servicios en varios países de la Unión Europea (UE) y Suiza.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress