Alianza entre Banco Santander y Peugeot, aprobada por la CE

No Comentado

Alianza entre Banco Santander y Peugeot, aprobada por la CE

La alianza entre Banco Santander y Peugeot, para ofrecer financiación para la compra de automóviles y otros servicios en varios países de la Unión Europea (UE) y Suiza, ha sido aprobada por la Comisión Europea (CE).

La CE ha autorizado la nueva alianza de Santander Consumer Finance y la filial financiera de PSA Peugeot Citroen tras determinar que no creará problemas en materia de competencia, según informó en un comunicado.

Banco Santander y la filial financiera de PSA Peugeot Citroen se han unido para financiar la compra de automóviles en once países europeos, mediante la puesta en marcha de alianzas locales en las que cada una controlaría un 50% de la entidad resultante.

El pasado mes de julio, el grupo francés de automoción anunció que su filial financiera ya había firmado el acuerdo con el Banco Santander para financiar la compra de automóviles en once países europeos.

Con este acuerdo, Peugeot Citroen reforzará la competitividad de sus marcas al permitirles una mejor penetración en el mercado de la financiación, y dinamizará las actividades de su filial financiera gracias a ofertas competitivas reservadas a sus marcas y clientes.

Por otra parte, Banco Santander espera que la alianza fortalezca la posición de liderazgo de su financiera en el segmento de automóviles europeos, y su presencia en lugares donde ya cuenta con fuerte presencia, como Alemania, España y el Reino Unido, al tiempo que le permita abrir nuevos mercados en Francia y Suiza.

Recientemente, Banco Santander ha comprado a Bankia el 19% de Metrovacesa, convirtiéndose en el mayor accionista con una participación del 55,8%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)