13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banesto quiere protagonizar restructuración del sistema financiero

Banesto quiere protagonizar restructuración del sistema financiero

Banesto, presidida por Antonio Basagoiti, desea que la entidad desempeñe un papel fundamental en la nueva reestructuración del sistema financiero y va a estar pendiente de las oportunidades que le puedan surgir para conseguirlo.

«En Banesto no somos ajenos al proceso que se ha puesto en marcha. Nuestra entidad quiere ser un protagonista activo en la configuración del nuevo mapa bancario y estaremos atentos a aquellas oportunidades que se presenten», dijo Basagoiti.

De todos modos, el presidente de Banesto enfatizó en su discurso ante la junta general de accionistas que para aprovechar estas oportunidades que se le brindarán, éstas «deberán encajar» en su estrategia «y aportar valor para los accionistas».

Basagoiti estimó que el anuncio de la reforma de saneamiento del sistema financiero español por importe conjunto de 52.000 millones de euros y que espera fomentar el proceso de consolidación entre entidades, ha sido acogido «de forma satisfactoria por los mercados».

En este sentido, consideró que ha favorecido de manera significativa el estrechamiento de la prima de riesgo de España, el diferencial del bono español a diez años con el alemán, si bien destacó que «ahora la atención estará puesta en cómo se desarrolla el proceso de fusiones entre entidades».

Basagoiti hizo hincapié en que Banesto sabe perfectamente que “queda un difícil camino por recorrer” en un momento de la economía española que pasará a la historia por la situación económica que vive España y que gracias a su modelo de negocio se encuentra en una posición muy favorable para hacerle frente.

Por su parte, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, pronosticó que la reforma financiera deberá reactivar las transacciones y reducir el saldo de casas sin vender, al tiempo que ayudará a eliminar el exceso de capacidad instalada.

El objetivo es «tener un sector con menos entidades, más eficientes y más capaces de desarrollar su papel intermediador de los flujos financieros de la economía».

García Cantera consideró posible que estos momentos sean «los peores meses de la crisis», pero se mostró convencido de que las medidas que se están adoptando y el esfuerzo colectivo de toda la sociedad permitirá una mejora de las perspectivas a corto plazo, «probablemente ya en la segunda parte del año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -