BBVA desarrolla 293 promociones inmobiliarias en España

No Comentado

BBVA desarrolla 293 promociones inmobiliarias en España

La unidad inmobiliaria de BBVA, Anida, está desarrollando en España 293 promociones de inmuebles, que al finalizarse supondrán un total de 2.418 viviendas.

El posible comprador de la vivienda puede obtener facilidades al momento de contratar la hipoteca directamente con el banco promotor. La financiación puede llegar al 100% sobre el valor de tasación de la casa, cuando lo habitual es que en general se ofrezca un máximo del 80%.

Las entidades bancarias españolas han tomado la decisión de desarrollar promociones en la actual situación más propicia para las ventas de viviendas. Los especialistas de S&P, Moody’s, Fitch, el Banco de España y la Asociación Hipotecaria Española (AHE) coinciden en que el precio de la vivienda ya ha tocado suelo.

Luis María Linde ha señalado que “la incipiente estabilización del mercado de la vivienda, tanto en precios como en cantidades, dará paso a una recuperación gradual y moderada de la inversión residencial”.

Durante el primer trimestre del año, los precios de la vivienda libre aumentaron un 1,5% interanual, las transacciones de vivienda crecieron un 2,3% en el primer cuatrimestre, con 30.000 operaciones mensuales de promedio. La recuperación, por ahora, se evidencia en el segmento de viviendas usadas, tanto en las compras de extranjeros como de españoles.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress