12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Quabit Inmobiliaria disminuye un 43% sus pérdidas

Quabit Inmobiliaria disminuye un 43% sus pérdidas

La Inmobiliaria Quabit registró una pérdida neta de 19,84 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 43,3% menos que hace año, según informó la compañía.

La cifra de negocio de la empresa se multiplicó tres en los seis primeros meses, hasta 339,7 millones, gracias a las ventas de suelo y viviendas realizadas en el marco de la refinanciación de su deuda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue positivo en 3,3 millones de euros, frente al importe negativo de 8,15 millones de un año antes.

Por áreas de negocio, la de promoción y venta de viviendas facturó 22,90 millones de euros, un 66,5% menos. En los seis primeros meses, Quabit entregó, y por tanto facturó, 66 viviendas, y pre vendió otras 68. De esta forma, ha logrado reducir en un 9% su ‘stock’ de pisos pendientes de comercialización, hasta las 617 unidades.

De su lado, la división de gestión de suelo generó ingresos por 315,7 millones, gracias a dichas operaciones de cesión de activos en el marco de la refinanciación

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -