Mango aumenta sus ventas en 2015 pero reduce beneficios

No Comentado

Mango aumenta sus ventas en 2015 pero reduce beneficios

Mango, firma de moda española, ha cerrado 2015 aumentando sus ventas un 15,3%. No obstante, su beneficio de ha reducido un 96%, una caída que la empresa justifica debido al impacto de algunas divisas, especialmente del dólar, y al incremento de las amortizaciones por inversiones.

Concretamente, ambas partidas han supuesto un impacto de 100 millones de euros para la marca: las fluctuaciones de las divisas han impactado en 70 millones de euros y las amortizaciones, en 30 millones de euros.

Así, según ha informado la propia compañía, los beneficios de Mango en 2015 se situaron en 4 millones de euros, frente a los 107 millones de euros del ejercicio anterior.

En cuanto a las amortizaciones, la enseña textil española ha ejecutado un esfuerzo inversor que, además de la transformación de la red de ventas, incluye la puesta en funcionamiento del nuevo centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona), que ya se encuentra en funcionamiento y que a pleno rendimiento empleará a 400 personas.

Y todo en el año en que la facturación de Mango se ha incrementado en un 15,3% hasta alcanzar 2.327 millones de euros, frente a los 2.017 del año anterior, lo que supone superar las expectativas iniciales, fijadas en un aumento del 13%, según ha recordado la compañía.

Este crecimiento se debería a la progresiva consolidación de la transformación comercial que la marca está llevando a cabo y en la que ha invertido 12.000 millones de euros en los últimos 3 años. Esta transformación pasa por ampliar en más de 300.000 metros cuadrados la superficie de venta mediante la apertura de 164 ‘megastores’, entre otros. Mango ha informado que para este año se prevén 45 nuevas aperturas de este tipo de tiendas. Actualmente la compañía dispone de 2.730 puntos de venta en 109 países.

Cabe destacar, que de los 2.327 millones de euros facturados, un 81% proviene de la actividad internacional de Mango frente al 19% del mercado español.

Por último, la facturación de la venta ‘online’ ha seguido incrementado su peso y a cierre de 2015 suponía el 10,7% de las ventas totales, con un valor total de 234 millones de euros, un 27% más que el año anterior.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)