Acciona genera 400 puestos de trabajo en Brasil

No Comentado

Acciona ha creado un total de 400 puesto de trabajo nuevos en Brasil con la construcción de una planta de fabricación de torres de hormigón para parques eólicos.

La planta refleja el compromiso de la filial industrial de la compañía, Acciona Windpower, por el mercado brasileño, en el que esta sociedad productora de aerogeneradores y otros suministros eólicos está presente desde 2012.

En el marco de su estrategia de alcanzar un elevado grado de producción local en Brasil, Acciona Windpower, además de la planta de torres, tiene una planta de ensamblaje de bujes eólicos en Bahía y en la segunda mitad de este año pondrá en servicio otra de ‘nacelles’, según explica la compañía.

La fábrica de torres, ubicada en el término de Areia Branca, produce dovelas de hormigón. Se trata de piezas de forma curva que se ensamblan entre sí conformando anillos que, colocados uno encima del otro, forman torres sobre las que se instalarán los aerogeneradores.

La planta, que recibió la visita de la gobernadora de Río Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, cuenta con una capacidad para producir ocho torres completas de hormigón al mes, cada una de ellas de 120 metros, compuesta por seis anillos de 20 metros cada uno.

Entre este año y 2015, la instalación suministrará 101 torres para aerogeneradores también producidos por Acciona Windpower, destinados a proyectos eólicos promovidos en la zona por la empresa Voltalia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)