9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General OHL renueva su programa para emitir deuda por 300 millones

OHL renueva su programa para emitir deuda por 300 millones

OHL ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renovación de su programa anual para emitir notas a corto plazo, con vencimiento entre 1 y 364 días, por un importe máximo de hasta 300 millones de euros.

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir registró este programa en el mes de abril del año pasado, en el Irish Stock Exchange.

Con el establecimiento de este programa, OHL busca una mayor diversificación a su estructura financiera con una nueva fuente de financiación a corto plazo en el mercado de capitales, como alternativa al mercado bancario tradicional.

En abril de 2013, OHL Investments, filial luxemburguesa del grupo, coordinó una emisión de bonos canjeables en acciones ordinarias existentes de OHL México por un importe final de 300 millones de euros y con vencimiento a cinco años.

Para el mes de mayo del 2013, OHL logró cerrar una emisión de bonos a ocho años por un importe total de 400 millones de euros a un cupón del 4,75 por ciento.

Luego, a finales del mes de octubre de 2013, OHL completó la suscripción y desembolso de una emisión que la filial de Luxemburgo del grupo acordó realizar por un importe de 100 millones de euros en bonos canjeables en acciones ordinarias existentes de OHL México.

En la próxima junta de accionistas, a celebrarse el 12 de mayo, OHL ha comunicado que va a proponer una nueva emisión de valores de renta fija, por un máximo de 3.000 millones de euros. Asimismo, planea aumentar el capital por un importe que no superará los 29.92 millones de euros.

Esta nueva emisión de los valores se podrá efectuar en una o en varias veces, siempre que esté dentro de un plazo máximo de cinco años que comienza desde la fecha del establecimiento del acuerdo.

Para la emisión de los valores se faculta al consejo de administración de la constructora OHL. Estos podrán ser obligaciones, bonos y demás valores de renta fija, simples, convertibles por acciones de la sociedad sin dilución de los accionistas, o canjeables por acciones ya emitidas de la sociedad o de cualquier entidad que pertenezca o no a su grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -