8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Iberia incorpora un nuevo modelo de avión a su flota

Iberia incorpora un nuevo modelo de avión a su flota

Iberia incorpora un nuevo modelo de avión a su flota

La aerolínea Iberia ha presentado su avión A330 “Madrid”, en un acto al que han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.

El nuevo avión ha sido presentado en sociedad por el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en la zona industrial de La Muñoza, próxima al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Durante el acto, el presidente regional ha celebrado el incremento interanual del número de turistas del 10 % en el primer trimestre de 2014, que según las estadísticas se ha ubicado en 2,3 millones, y supone la segunda cifra más importante de los últimos años, y una tasa cercana a la del año con más visitantes.

Este nuevo modelo es el primero que incorpora Iberia casi 15 años después de la llegada de los A340.

Los A330 encargados por Iberia  tienen un consumo de combustible inferior en un 15%, con su correspondiente ahorro y menor impacto ambiental. Además, los A330 también presentan unos costes de operación menores.

El nuevo modelo “Madrid” se utilizará para operar las rutas a EE.UU., Brasil, Panamá y Venezuela, así como a Santo Domingo (República Dominicana), uno de los nuevos destinos anunciados por la aerolínea.

La entrega del nuevo A330 forma parte del encargo de 16 aviones de este modelo, ocho en firme y ocho opciones, y es el primero que realiza International Airlines Group (IAG) al fabricante europeo Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA).

De esta manera, la aerolínea continúa con la actualización de su flota. Iberia ha comenzado la transformación de los A340-600 para que, a lo largo de 2015, todos ellos dispongan ya de las nuevas butacas «business» y turista, del sistema de entretenimiento a bordo individual en ambas cabinas, y de conexión a Internet.

La aerolínea permite ya el uso de aparatos electrónicos a bordo en sus aviones durante todas las fases del vuelo, siempre que estén activados en “modo avión”.

Iberia ha obtenido de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la autorización para ofrecer acceso a Internet a bordo a través de la red WiFi y conexión vía GSM, un servicio que la compañía pondrá en marcha progresivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -