14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona ve un mercado de 1.500 millones en privatización de servicios de...

Acciona ve un mercado de 1.500 millones en privatización de servicios de agua en España

 

   Acciona prevé aprovechar las «grandes oportunidades» que España presenta en cuanto a la privatización de la gestión de servicios de suministro de agua, un mercado que estima en unos 1.500 millones de euros para este año y el próximo.

   Tras hacerse con la gestión de Aigües Ter Llobregat para los próximos cincuenta años, la empresa prevé que ciudades como Madrid (Canal de Isabel II de Madrid), Zaragoza, Burgos, Reus, Jérez o Lanzarote cedan también a empresas privadas la gestión de sus servicios de agua.

   El otro gran objetivo de la estrategia de negocio de la filial de agua del grupo que preside José Manuel Entrecanales pasa por reforzar la internacionalización de este negocio.

   Según una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona contempla abordar esta expansión internacional en una primera fase con actividades de operación y mantenimiento y, más a medio plazo, también mediante privatizaciones de servicios públicos.

   El grupo contempla en paralelo llevar a cabo esta estrategia de la mano de socios, con el fin de que esta división mantenga un nivel de endeudamiento «competitivo».

   La compañía de construcción, servicios y energía estima que además de en los servicios públicos de agua, este mercado presenta oportunidades en el sector privado, entre empresas de muchos sectores que traten de optimizar sus consumos.

   En la actualidad, Acciona Agua cuenta con una cartera de contratos valorada en unos 5.000 millones de euros, importe que no incluye la privatización de Aigües Ter Llobregat.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario