Jazztel ve “imposible” una fusión con la filial española de Orange

2 Comentarios

Jazztel, a través de su presidente y máximo accionista Leopoldo Fernández Pujals,  ha aclarado que sería “imposible” una fusión con Orange España, ya que no se puede valorar el negocio de esta última debido a que no cotiza en España.

Pujals ha respondido así ante las especulaciones del mercado que apuntan a la posibilidad de que, ante el alto precio al que cotizan los títulos de Jazttel, Orange optará por plantear una fusión pagando parte del precio de la adquisición en acciones.

Pujals ha subrayado en cualquier caso que la compañía está enfocada en su plan de negocio a cinco años y que tiene puestas “orejeras” ante los rumores sobre una compra de Jazztel por parte de Orange.

Respecto al precio al que cotizan las acciones y la escalada del valor en los últimos meses, Pujals ha querido enfatizar que, teniendo en cuenta que Jazztel “cumple” con sus previsiones, si se atiende al objetivo del actual plan de negocio a cinco años, que fija un rango medio de Ebitda de 400 millones de euros a 2017 y con múltiplos de 10 veces esta variable.

Del mismo modo, el consejero delegado del grupo, José Miguel García, ha indicado que, más allá de posibles rumores de compra, que “los hay desde hace mucho tiempo”, en la cotización de Jazztel tiene un peso importante el plan de negocio, que cuenta con un gran “apoyo”. “La trayectoria es muy importante. Seguimos subiendo (en bolsa) por el cumplimiento del Plan de Negocio y de los objetivos”, ha asegurado el directivo tras la junta General de Accionistas.

La compañía cerró 2013 con unos ingresos de 1.044 millones de euros, por encima del objetivo marcado para el año, que fijaba una horquilla de entre 1.000 y 1.025 millones de euros.

Además, el grupo obtuvo un beneficio neto de 67,6 millones de euros, frente a la banda de entre 65 y 75 millones de euros que se había propuesto para el año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)