8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Indra presentará en Trafic 2015 novedades en gestión de tráfico y movilidad

Indra presentará en Trafic 2015 novedades en gestión de tráfico y movilidad

indra-trafic-2015

Indra ha anunciado que estará presente en Trafic 2015. El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible arranca mañana 29 de septiembre en Madrid y en él se presentarán las últimas tecnologías en la mejora de la gestión del tráfico y la movilidad urbana e interurbana. Indra contará con un stand desde el que informará de las soluciones más innovadoras de la compañía en el sector.

La compañía ha informado que algunas de ellas serán la tecnología de peaje, que que permite controlar de modo automático e inteligente el acceso a las autopistas y la aplicación de las diferentes tarifas sin necesidad de detener los vehículos. La multinacional ya puso en marcha el primer sistema de telepeaje ‘free-flow’ de Latinoamérica en el Viaducto Elevado Bicentenario de México y está implantado esta tecnología en diferentes proyectos en todo el mundo.

En cuanto a la movilidad urbana, Indra ha anunciado la presentación de iSMOB, la plataforma que permite gestionar de forma integrada la movilidad y los diferentes medios de transporte de la ciudad, facilitando la monitorización y el seguimiento continuo del tráfico, la intermodalidad, el fomento del transporte público y una gestión de los recursos urbanos más eficiente.

Esta solución, implantada en ciudades como Medellín, puede integrar diferentes herramientas para impulsar el uso del transporte público y su buen funcionamiento y reducir las congestiones de tráfico.

En Trafic 2015 Indra también hablará sobre su proyecto desarrollado para Transantiago y que es ya un referente en el ámbito de las congestiones de tráfico. El control de las vías exclusivas del transporte público en la ciudad de Santiago de Chile ha permitido una reducción del 30 por ciento en el tiempo del trayecto medio de los autobuses.

También será protagonista de esta edición de Trafic el sistema integrado para el control de túneles desarrollado por Indra, Horus, que actualmente se está implantando en países como Reino Unido. El «caso de éxito» que la compañía compartirá en una ponencia el jueves 1 de octubre versará también sobre esta tecnología y, en concreto, sobre el proyecto que la compañía está llevando a cabo para los túneles de Londres, una infraestructura crucial para la seguridad y movilidad de una de las principales ciudades del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -