Sacyr plantea una ampliación de capital para Testa

No Comentado

Sacyr tiene la intención de hacer una eventual ampliación de capital de Testa, su filial de patrimonio inmobiliario, para la que quiere contar con la colaboración de JP Morgan, Morgan Stanley y Garrigues.

La compañía que preside Manuel Manrique ya  anunció que sopesa abrir el capital de Testa mediante una eventual ampliación de capital para aumentar su liquidez en el mercado y dar entrada a nuevos inversores y accionistas.

En una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de este miércoles, Sacyr indicó que la eventual operación está “en estudio” y que “en este momento, ni su diseño ni su importe están decididos”.

Por el momento, el consejo de Testa llevará a la junta de accionistas que celebrará el próximo 2 de junio un conjunto de operaciones con las que la sociedad quedaría preparada para abordar la ampliación. Una de ellas consiste en una reducción de capital para devolver a los socios aportaciones realizadas a la firma patrimonialista, actualmente controlada por Sacyr en un 99,5% de su capital.

En el caso de que finalmente se ampliara el capital de Testa, el grupo de construcción y servicios reduciría este porcentaje de participación, pero sin perder el control de la filial.

Sacyr reforzaría de esta forma su filial de patrimonio después de que en lo que va de año hayan salido a Bolsa sendas sociedades de inversión inmobiliaria que han atraído el interés de inversores institucionales como George Soros.

Testa es propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid. Según sus datos, es la primera compañía patrimonialista por activos y experiencia en el mercado español, con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%.

Su cartera está compuesta principalmente por edificios de oficinas en zonas más prestigiosas de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)