13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Microsoft registra un descenso de ganancias del 7%

Microsoft registra un descenso de ganancias del 7%

Microsoft registra un descenso de ganancias del 7%

Microsoft ha comunicado que las ganancias del tercer trimestre fiscal bajaron un 7 por ciento, debido a un descenso en las ventas de los ordenadores personales, que ha afectado su negocio para consumidores minoristas. A pesar de estos resultados, la compañía superó las previsiones pesimistas de Wall Street.

Las ganancias trimestrales de la mayor compañía de software del mundo, se situaron en 5.600 millones de dólares (4.048 millones de euros), o 0,68 dólares por acción, comparados con los 6.060 millones de dólares (4.380 millones de euros), o 0,72 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

A pesar del descenso, las ganancias trimestrales de Microsoft superaron las estimaciones de Wall Street de 0,63 dólares por acción.

Por otra parte, las ventas de la compañía fundada por Bill Gates, reportaron una caída del 0,4 por ciento, a 20.400 millones de dólares (14.746 millones de euros), cumpliendo con las estimaciones promedio de los analistas.

Las ventas de los ordenadores personales registraron una bajada de hasta un 4,4 por ciento en el trimestre, de acuerdo a dos grandes firmas de información de tecnología. Estos resultados suponen el octavo mes consecutivo de declive, en momentos en que las tabletas y los teléfonos inteligentes (smartphones) ganan popularidad y cuotas importantes de mercado.

Wall Street Journal señala que Microsoft informó que las ventas de su software para empresas aumentaron en un 7 por ciento, situando los ingresos en esa división en 12.230 millones de dólares (8.840 millones de euros). Las renovaciones de sus licencias aumentaron en un 11 por ciento.

Sobre Xbox, la empresa afirma que sus ventas llegaron a los dos millones de consolas, de las cuales 1,2 millones son del Xbox One, que fue lanzado en noviembre.

Satya Nadella, CEO de Microsoft asegura que estos resultados “demuestran la fortaleza de nuestro negocio, así como las oportunidades que vemos en nuestra estrategia de un mundo ‘móvil primero, nube primero’”.

Daniel Ives, analista en FBR Capital Markets, ha señalado que “describiríamos estos resultados como sólidos en medio de un ambiente de gastos en tecnologías de la información volátil”. Considera que “la compañía se benefició de menos vientos en contra en el negocio de los computadores personales durante el trimestre, lo que ayudó al negocio central de Windows y contribuyó a un buen desempeño sobre la estimación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -