13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Minera MMX de Brasil reporta pérdidas

Minera MMX de Brasil reporta pérdidas

Minera MMX de Brasil reporta pérdidas

La minera MMX, Mineração e Metálicos SA, controlada por el millonario brasileño Eike Batista, ha reportado una pérdida neta de 353,1 millones de reales (111,3 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2013. Este resultado es considerado por la compañía como levemente peor que la pérdida de 348,7 millones de reales que reportó el año anterior.

MMX ha comunicado que las ganancias, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de la generación de efectivo conocida como EBITDA, fue negativa en 127,4 millones de reales (40,9 millones de euros), una mejoría respecto a los 222,4 millones de reales (71,4 millones de euros) negativos del año anterior.

Los ingresos netos registraron una caída a 180,7 millones de reales (58 millones de euros), un descenso de un 9 por ciento con respecto al año anterior.

La minera MMX es una de las compañías que aún controla Batista, luego de que vendiera la mayor parte de su Grupo EBX, ante una enorme deuda y planes incumplidos. La minera y compañía logística, produce mineral de hierro en Minas Gerais y Mato Grosso do Sul.

MMX ha explicado que tras la venta del 65 por ciento de su Puerto Sudeste de Brasil a la firma holandesa Trafigura Beheer BV y al fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala Development Co., ha salido prácticamente de la deuda bancaria.

El pasado mes de septiembre, en un esfuerzo por detener la caída del Grupo EBX, MMX acordó ceder el control del puerto de mineral hierro y una terminal en el estado de Río de Janeiro, a cambio de 400 millones de dólares de nuevas inversiones y una reducción de deuda.

El Puerto Sudeste va a pasar a manejar cerca de 50 millones de toneladas de mineral de hierro cuando comience sus operaciones comerciales este año.

MMX estaba buscando un socio para ampliar su mina de mineral de hierro Serra Azul en el estado de Minas Gerais, a 15 millones de toneladas al año.

Por otra parte, la minera brasileña ha estado desinvirtiendo en activos y amortizado el valor de sus proyectos, mientras busca recuperar la confianza de los inversores. De este modo, ya vendió una mina en Chile, y está tratando de hacer lo mismo con su mina Corumba en Mato Grosso do Sul.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -