9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Repsol YPF abandona exploración petrolífera en Malabo

Repsol YPF abandona exploración petrolífera en Malabo

La petrolera española Repsol YPF ha abandonado la prospección del bloque C-1 situado frente a la costa de Malabo (Guinea Ecuatorial), donde en 2007 la compañía perforó el pozo «Langosta», en el que descubrió indicios de hidrocarburos, algo que lamenta el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

El Gobierno del presidente Teodoro Obiang, asegura en un comunicado leído por el ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nzé Nfumu, y difundido hoy por la televisión estatal, que «nunca ha existido ninguna acción, ni intención de obstaculizar la actividad de la empresa Repsol» en el país.

Revela por otra parte que, en el bloque C-1, los trabajos de exploración de los terrenos fueron realizados por la empresa estadounidense Exxon Mobil, con la confirmación de la existencia de crudo.

Dice que sorprendió al Gobierno que cinco años de después de dicha concesión y tras una «completa inactividad por parte de Repsol», sus responsables solicitaran del ministerio de Minas una prórroga de dos años, «algo no muy usual en la industria petrolera».

«Mientras el Gobierno estudiaba dicha propuesta, fue sorprendido por una información filtrada en la prensa española, según la cual, Repsol abandonaba dicha concesión, vigente hasta diciembre de 2012», según el comunicado.

Recuerda asimismo que «otra empresa española estuvo igualmente envuelta en una trama similar de petición de prórrogas y abandono de la exploración petrolífera en toda la plataforma marítima del país, tras diez años de exploraciones inútiles».

Concluye que «corresponde a Repsol explicar a la opinión pública por qué durante cinco años no ha perforado un pozo petrolífero, alegando problemas financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -