Abengoa propondrá aumento de capital

No Comentado

La empresa Abengoa propondrá en su próxima junta de accionistas, que se debe celebrar el 30 de septiembre en segunda convocatoria, un aumento de capital por un importe de 4.304 millones de euros mediante la puesta en circulación de más de 430 millones de acciones.

Las acciones de clase B se emitirán con cargo a reservas voluntarias y tendrán un valor nominal de 0,01 euros cada una,  según ha indicado la  compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

En concreto, las nuevas acciones se emitirán en la proporción de cuatro acciones clase B nuevas por cada acción (ya sea clase A o clase B) de la compañía actualmente en circulación.

Así, tendrán derecho a la asignación de las nuevas acciones los accionistas que sean titulares de, al menos, una acción de la clase A o de la clase B a fecha de publicación de este anuncio en el Borme.

Abengoa ha explicado que las acciones clase B son acciones con los mismos derechos que las acciones clase A, salvo el derecho de voto, donde las acciones clase A tienen cien votos y las acciones clase B un voto. De esta forma, las acciones clase B participan de todos los derechos económicos como dividendos o reparto de reservas.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)