9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica, líder en Navarra

Telefónica, líder en Navarra

Telefónica, presidida por César Alierta, ha rebasado los 70.000 clientes de banda ancha móvil.

De esta manera, Telefónica ha incrementado la cifra de usuarios en banda ancha en más de un 57% con respecto al año pasado.

Telefónica tiene disponible la banda ancha móvil para el 96% de la población navarra”, ha afirmado Roberto Mercero, director de Telefónica en Navarra en el acto de presentación del informe sobre la Sociedad de la Información de la Comunidad Foral.

Por otro lado, Antonio Bengoa, director de Relaciones Sectoriales de Telefónica en España, ha explicado que el aumento de clientes se ha debido a la popularización de ‘smartphones’, así como el auge de las nuevas aplicaciones y las necesidades de movilidad por parte de las empresas navarras.

Asimismo, Telefónica en 2012 ha conseguido casi 80.000 líneas de ADSL y han empezado con el proyecto de despliegue de fibra óptica hasta el hogar.

Telefónica invirtió 25 millones de euros anuales entre 2009 y 2011 en el desarrollo de la banda ancha tanto móvil como fija.

“Nuestras inversiones suponen un importante impulso para la Navarra digital en un contexto de incertidumbre económica”, ha constatado el director de Telefónica en Navarra.

Además, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha transmitido a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el compromiso de su compañía con el desarrollo de la sociedad de la información en la Comunidad foral.

En cuanto al estudio publicado por Telefónica, se desprende que el 66% de los hogares navarros tiene acceso a internet, tres puntos por encima de la media nacional, y un 94% de ellos lo hace a través de banda ancha.

Además, más del 95% de los jóvenes de entre 10 y 15 años accede a la red, mientras que la media nacional es del 87%. Entre los usos que se da a internet, figuran principalmente las compras en la red (54%) y su uso para temas educativos y formativos (65%).

Telefónica ha anunciado recientemente que superó los 200.000 usuarios de banda ancha móvil en Euskadi.

De esta manera, la compañía que preside César Alierta ha aumentado sus clientes de banda ancha móvil un 41% con respecto al mismo período del  año pasado.

Telefónica tiene una cobertura de internet en banda ancha del 97% de la población vasca y llega a ofrecer velocidades de hasta 42 Mbps.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -