FCC se hará con el 78% de Cementos Portland

No Comentado

FCC se hará con el 78% de Cementos Portland

FCC elevará hasta el 78% la participación de control del 69,8% que actualmente tiene en Cementos Portland al canjear por acciones de esta empresa el préstamo de 100 millones que concedió a su filial cementera en octubre de 2012, según informaron las empresas.

Con esta operación, el grupo controlado por Esther Koplowitz refuerza su posición en la cementera “ante una eventual operación corporativa” de esta filial.

FCC anunció recientemente que busca “posicionar” a Cementos Portland para que “lidere el proceso de consolidación” que considera abordarán las empresas cementeras en España, abriendo así la puerta a fusionar esta compañía con otra empresa del sector.

Por el momento, para Cementos Portland la operación supone recortar en un 8% su deuda y aumentar sus fondos propios, con lo que reforzará su balance y además reducirá su gasto financiero anual.

La cementera aprobará en la junta de accionistas convocada para el 29 de abril la operación, que se materializará a través de una ampliación de capital.

La compañía emitirá 13,87 millones de nuevas acciones, equivalentes al 36% de las actualmente en circulación, a 8 euros por título. Este precio se ha determinado por la cotización media de la acción en Bolsa en el último trimestre.

Con la ampliación, FCC capitalizará el préstamo subordinado de 100 millones de euros (además de los intereses acumulados) que concedió a su filial cementera a finales de 2012 en el marco del acuerdo de refinanciación de deuda que Portland alcanzó con sus bancos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)