11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Acciona premiada por financiamiento de parques eólicos

Acciona premiada por financiamiento de parques eólicos

Acciona ha sido galardonada con uno de los premios “Deal of the Year” que concede “Project Finance Magazine” por la colocación de bonos que realizó el pasado año para financiar dos parques eólicos de México, según informó la empresa.

En virtud de la operación, pionera en el sector de renovables americano, el grupo que preside José Manuel Entrecanales, colocó en agosto pasado bonos por 298 millones de dólares (aproximadamente 232 millones de euros al cambio actual) para costear los parques eólicos que suman una potencia de 102 megavatios (MW)

Esta operación ha reportado a Acciona el premio ‘Negocio del año en bonos de proyecto en Latinoamérica 2012’, al considerar que «las instalaciones eólicas del grupo en Oaxaca se presentaban como los mejores candidatos para la primera financiación de este tipo para energías renovables en México, dada la posición de la compañía como operador eólico más consolidado en el país».

La emisión de bonos, a un plazo de veinte años, recibieron la calidad de ‘investment grade’ por parte de Fitch y Standard & Poor’s. Los parques eólicos, de su lado, entraron en operación en febrero y marzo del pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -