13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Filial de Iberdrola Elektro incrementa un 8,9% las tarifas eléctricas

Filial de Iberdrola Elektro incrementa un 8,9% las tarifas eléctricas

iberdrola-elektro

La Asociación Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) brasileña ha aprobado un incremento medio de la tarifa eléctrica que pagan los clientes de la filial brasileña del Grupo Iberdrola Elektro del 8,9%, que entrará en vigor el próximo martes, 27 de agosto.

En concreto, el organismo regulador ha establecido para los próximos 12 meses una subida del 9,28% para los consumidores residenciales -baja tensión-, mientras que los clientes industriales -alta tensión- verán aumentado el recibo un 8,27%.

Este incremento responde a la variación durante el año último tanto de los costes de adquisición de la energía eléctrica por parte de la distribuidora de Iberdrola con sede en Campinas como a la evolución de la inflación.

Elektro, que se ha convertido en la octava distribuidora eléctrica de Brasil, suministra electricidad a los Estados de Sao Paulo y de Mato Grosso do Sul, en los que atiende a más de 2,3 millones de clientes particulares, industriales, comerciales y administraciones públicas -unos seis millones de personas-.

EFECTOS DE LA SUBIDA SE REFLEJARÁN YA EN LOS PRÓXIMOS RESULTADOS

Esta filial de Iberdrola, que prevé que los efectos de esta subida tarifaria se reflejen ya en los próximos resultados, ha sido elegida esta misma semana por la prestigiosa organización Great Place to Work como la mejor empresa para trabajar en Brasil en la categoría de grandes empresas -más de 1.000 empleados-.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán está presente en Brasil desde el año 1997 a través de su participación del 39% en el holding Neoenergia, donde tiene como socios locales a Banco do Brasil (12%) y Previ (49%). Además, en el primer semestre de 2011 cerró la adquisición de la distribuidora brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).

Desde su llegada a Brasil, y hasta el cierre del ejercicio 2011, Iberdrola ha acumulado una inversión en este país, clave en su proyecto de crecimiento en Latinoamérica junto a México, de alrededor de 7.400 millones de dólares (unos 5.542 millones de euros).

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía distribuidora de energía eléctrica por número de clientes en Brasil, con 12,13 millones, a los que durante 2012 distribuyó más de 49.000 gigavatios hora (GWh) -25.843 GWh sólo durante el primer semestre de 2013-.

Brasil aportó a Iberdrola el pasado ejercicio unos ingresos de 3.433,6 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 827,9 millones y un beneficio neto de 433,8 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -