9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica, entre las más generosas con el dividendo

Telefónica, entre las más generosas con el dividendo

Telefonica entre las más generosas con el dividendo

Telefónica, presidida por César Alierta, se ha situado de segunda entre las tres empresas que se llevan los mejores lugares del ranking de rentabilidad. En el pódium lo acompañan en primer lugar en el Banco Santander y en tercer lugar Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Telefónica había pagado su dividendo con cargo a 2011 siguiendo la fórmula que permitía a los accionistas cobrar en efectivo o en acciones. Después canceló el pago con cargo a 2012 para sanear su balance y lo volvió a hacer en efectivo con cargo a 2013. Sin embargo, este año vuelve al dividendo flexible.

Según se conoció, Telefónica dará un pago de 0,35 euros que se complementará con 40 céntimos de euro que la empresa abonará a sus accionistas en efectivo en mayo del año que viene.

La rentabilidad por dividendo de los valores del Ibex ronda el 3,2%, cifra cinco veces superior de la de las letras del Tesoro a 12 meses. Las perspectivas para el ejercicio de este año son mucho más positivas y el dividendo será una ventaja para los inversores.

El Banco Santander abonará 0,53 euros por título, lo que supone un retorno para el accionista del 8,26%. En este sentido, las previsiones de los expertos han ido al alza (hace unos meses estimaban 0,48 euros por acción). Esto se explica porque las perspectivas apuntan ahora a que el banco no abandonará su política de scrip dividendo, como sí hacer BBVA.

Asimismo, Telefónica ha retomado la moda del scrip, ya que la operadora ya había pagado su parte a 2011 siguiendo esta fórmula, para luego cancelar el pago con cargo a 2012, lo tomó de nuevo en efectivo con cargo a 2013 y tal como mencionamos regresa al dividendo flexible.

En conclusión, los 35 valores del Ibex ofrecerán como media una rentabilidad por dividendo del 3,2% según el consenso de analistas de Factset (compañía de datos financieros y software multinacional con sede en Estados Unidos que proporciona información financiera y de software analítico para profesionales de la inversión). Según los expertos cara a este año, los accionistas pueden estar tranquilos ya que no se esperan recortes añadidos.

El 31 de mayo de 2013, la Junta General de Accionistas de Telefónica aprobó el reparto de dividendos en ese año, y confirmó de esta forma el compromiso de la compañía con el accionista, dando continuidad a la política de pago de dividendos año tras año.

Hacia esta misma fecha, pero en 2012, Telefónica, anunció el valor de sus acciones con una rentabilidad por dividendo del 13,3% para convertirse en la empresa mundial líder en rentabilidad por dividendo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -