Repsol gana un 90% menos en 2013

No Comentado

Antoni-Brufau-repsol

Repsol ha obtenido un beneficio neto de 195 millones de euros en 2013, una cantidad considerablemente menor respecto a los 2.060 millones de ganancias del ejercicio anterior, después de llegar a un acuerdo con YPF.

El beneficio neto recurrente, que mide la marcha del negocio de la compañía, se situó en 1.823 millones, un 6,7% menos que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 6.230 millones, un 10,4% menos.

Este beneficio recurrente quedó deslucido por las provisiones extraordinarias, que incluyen 1.279 millones por los saneamientos asociados al acuerdo sobre YPF, y los 1.105 millones por los activos norteamericanos. Las provisiones se compensaron parcialmente con la plusvalía contabilizada en 2013 de la venta de activos de GNL, por 1.263 millones de euros.

Los ingresos de explotación de la compañía ascendieron durante el ejercicio a 59.728 millones de euros, un 0,2% más que en el año anterior, mientras que el resultado antes de impuestos ascendió a 2.651 millones, un 25% menos.

La deuda neta de Repsol, sin incluir Gas Natural Fenosa, cayó un 27,9%, hasta los 5.358 millones de euros, mientras que la liquidez de la compañía alcanzaba, al cierre del ejercicio, los 9.282 millones de euros.

La petrolera presidida por Antonio Brufau indica además que el acuerdo con Argentina, aprobado por su consejo de administración, le permitirá obtener ingresos por el valor recuperado, reforzar la solidez financiera y aumentar la capacidad de crecimiento e inversión durante los próximos años.

La petrolera atribuye los resultados de su ejercicio a la existencia de un entorno complejo, incluidas la conflictividad en Libia y la desaceleración económica general, y por un incremento de las magnitudes básicas de la actividad de la compañía, que pasa por el aumento de la producción y de las reservas de hidrocarburos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)