9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Carlos Slim quiere negociar con Telekom Austria

Carlos Slim quiere negociar con Telekom Austria

Carlos Slim, empresario multimillonario dueño de América Móvil, quiere iniciar negociaciones con el Gobierno de Austria por el control de Telekom Austria.

Esta adquisición amistosa de Telekom Austria se prevé a través de una sindicación de títulos con su principal accionista austríaco que podría conducir a una oferta pública de papeles.

El holding estatal austriaco ÖIAG ha confirmado este martes que «actualmente no hay negociaciones concretas entre ÖIAG y América Móvil sobre una posible sindicación. Sólo hay conversaciones informales sobre las posibles opciones estratégicas”.

Telekom Austria, el mayor operador de telecomunicaciones de ese país, cuenta actualmente con una participación de América Móvil de un 27%. Y el Gobierno de Austria posee el 28% de Telekom Austria a través de la empresa controladora estatal ÖIAG.

Michael Spindelegger, Ministro de Finanzas de Austria, ha comunicado este martes que «estamos abiertos a una cooperación estrecha», como una respuesta a un comunicado de la empresa América Móvil, donde el gigante de las telecomunicaciones dijo que había tenido discusiones con los accionistas de Telekom Austria.

Las acciones de Telekom Austria han subido un 2,3%, a 7,24 euros, en horas de la mañana del martes, registrando una valorización elevada dentro del índice de empresas de telecomunicaciones europeas.

Si se establece una alianza entre ambas compañías, los dos principales accionistas tendrían que votar al unísono respecto a los temas más importantes, lo que permitiría a Austria mantener su influencia aun si la participación de América Móvil superara a la del Estado austriaco.

ÖIAG ha dicho que está abierta a la idea de permitir que Slim eleve su participación siempre y cuando Austria mantenga una minoría bloqueadora de un 25% más una de las acciones.

Carlos Slim intentó el año pasado comprar a la holandesa KPN, pero la negociación fue rechazada, por eso Slim buscará evitar otro rechazo en Europa, quiere alcanzar primero un acuerdo con el Gobierno austriaco para asegurarse la propiedad mayoritaria. Slim lo que busca es fortalecer la posición financiera de América Móvil al invertir fuera de su región de origen, América Latina, donde enfrenta una creciente regulación y competencia.

Un portavoz de Telekom Austria ha dicho que la compañía no podía emitir comentarios sobre temas de accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -