today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mediaset vuelve a ser sancionada por su comercialización de la publicidad

Mediaset vuelve a ser sancionada por su comercialización de la publicidad

mediaset

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado en una resolución de vigilancia que Mediaset  «ha reiterado en el incumplimiento» de uno de los compromisos de la fusión de Telecinco y Cuatro relativo a la comercialización de la publicidad e insta la apertura de un expediente sancionador.

En concreto, CNMC se refiere el incumplimiento de Mediasent en el compromiso según el cual Telecinco no desarrollaría «políticas comerciales, y en particular, de precios, que supongan, formalmente o de facto, la venta vinculada, directa o indirectamente, a los anunciantes de los distintos paquetes comerciales de publicidad de canales de televisión».

Según se aprecia en la resolución, la compañía vincula «de facto la comercialización de los canales Telecinco y Cuatro, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Mediaset». Por este motivo, el Consejo de la CNMC ha instado la apertura de un expediente sancionador.

En octubre de 2010, la autoridad de competencia aprobó la concentración de Telecinco y Cuatro sujeta a unos compromisos. En febrero de 2013, Competencia ya impuso una sanción a Mediaset de 15,6 millones de euros por incumplir el acuerdo resultante de la fusión. Este nuevo incumplimiento permite la apertura de un nuevo procedimiento sancionador y, en su caso, la imposición de una nueva sanción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -