13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General OHL rehabilitará un lago en los Ángeles

OHL rehabilitará un lago en los Ángeles

ohl

OHL comienza un nuevo proyecto en Los Ángeles, que consistirá en la rehabilitación del  lago Machado, un proyecto de 74,8 millones de euros (unos 56,13 millones de euros).

El contrato forma parte del lote de cinco nuevas obras que la compañía que preside y controla Juan Miguel Villar Mir, ha conseguido en este Estado desde finales de 2013, por un importe conjunto de 131 millones de euros.

De esta forma, OHL refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor estadounidense, donde opera a través de varias empresas filiales.

En cuanto a los nuevos contratos, el de mayor cuantía consiste en el proyecto de rehabilitación del ecosistema del lago Machado, de 18,2 hectáreas, que tiene como fin mejorar la calidad de sus aguas.

OHL considera que la actuación en este lago, ubicado en el parque regional Ken Malloy Harbor, constituirá una «referencia» para otras obras relacionadas con la calidad de las aguas que se liciten en este mercado, que considera, está «en crecimiento».

Por el momento, el contrato del lago Machado incluye trabajos de dragado y extracción de sedimentos contaminados, de tratamiento del fondo contra sedimentos, la eliminación de la vegetación ribereña invasiva, e instalaciones que eliminen contaminantes del agua de lluvia, entre otras actuaciones.

Entre el resto de los contratos logrados por OHL en California en los últimos meses también se incluye la reconstrucción de una estación elevada, ubicada en la plaza Patsaouras, por 15 millones de euros. Se trata del primer contrato del grupo español con la Autoridad del Transporte Metropolitano de Los Ángeles (La Metro).

La compañía presidida por Villar Mir también se ha adjudicado su primer proyecto con la agencia de transportes del Estado de California, Caltrans, al lograr la reconstrucción de los enlaces entre dos autopistas estatales al Sur del Estado, por un importe de 13,8 millones de euros. El proyecto incluye la ampliación del puente sobre el río Santa Ana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -