La mitad de la facturación de Philips en 2012 corresponde a productos “verdes”

No Comentado

philips

Las ventas de productos ‘verdes’ de Phillips alcanzaron la cifra de 11.300 millones de euros en 2012, lo que supone un 45% del total de la facturación registrada por la compañía el pasado año y la coloca muy cerca de sus objetivos de sostenibilidad dentro del programa ‘Ecovisión’ para 2015.

En un comunicado, la firma ha explicado que el sector de cuidado de la salud obtuvo el mayor crecimiento nominal de ventas de productos ‘verdes’, con un 36%. Para la empresa, este “logro” subraya el objetivo de Philips de extender la sostenibilidad “a lo largo y ancho de su organización”.

La compañía invirtió 569 millones de euros en innovación sostenible en 2012, con la meta de alcanzar los 2.000 millones en 2015. El sector del alumbrado fue al que se destinó la mayor parte de esa cantidad, al llevarse 325 millones para alcanzar el objetivo de la “revolución LED, que reduciría sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono con el cambio a la iluminación energéticamente eficiente”.

El presidente del comité de sostenibilidad y director general de estrategia e innovación de Philips, Jim Andrew, ha subrayado el “orgullo” que supone para la empresa “el hecho de mejorar la vida de una de cada cuatro personas en todo el mundo”.

Asimismo, ha resaltado el “enorme” progreso realizado en el impacto medioambiental de sus operaciones, al alcanzar la meta de reducción de carbono del 25% el pasado año. “Esto se consiguió gracias a los programas de ahorro de energía en los principales centros operativos de la firma, a la logística sostenible, a la reducción de los viajes y al aumento del uso de energías renovables”, ha señalado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)