12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Repsol aprobará un acuerdo con YPF

Repsol aprobará un acuerdo con YPF

Repsol aprobará un acuerdo con YPF

Repsol, a través de su junta de accionistas, aprobará un acuerdo con Argentina con una indemnización por la expropiación de un 51% de YPF, así como un blindaje estatutario que eleva al 75% el apoyo necesario del accionariado para una eventual escisión de las actividades de upstream y downstream de la empresa o un traslado al extranjero de su domicilio social.

Estos puntos aparecen recogidos en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo viernes, en el que también figura la reelección del consejero propuesto por Pemex y el mantenimiento del programa de scrip dividend, que permitirá a los accionistas recibir una remuneración total con cargo a las cuentas de 2013 de cerca de un euro por acción.

Este dividendo flexible se mantiene en niveles similares a años anteriores a pesar de que el beneficio neto de Repsol fue de apenas 195 millones en 2013, después de provisionar 2.384 millones para resolver el conflicto de YPF y la devaluación de activos canadienses. A los accionistas se les presentarán unas pérdidas de 959 millones correspondientes solo a la sociedad Repsol SA.

Repsol también propondrá a los accionistas una reducción del capital social mediante la compra de acciones propias por un máximo del 2,05% del capital. La inversión máxima en esta operación será de 500 millones de euros.

En su discurso ante los accionistas, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, defenderá el acuerdo con Argentina sobre YPF, que permitirá a Repsol recibir con garantías suficientes 5.000 millones de dólares en bonos como compensación por la expropiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -