14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Indra finaliza sus centros de control aéreo en China

Indra finaliza sus centros de control aéreo en China

Indra ha terminado la implantación de los centros de control aéreo de Chengdu y Xian en China, los cuales regularán el tráfico aéreo de 8 regiones del país.

Asimismo, la compañía ha informado de que ha dotado el aeropuerto internacional de Shuang Liu, uno de los principales de China, con su tecnología de última generación.

Chengdu es uno de los mayores centros de control aéreo de Asia. Desde él, Air Traffic Management Bureau South West (ATMB SW), organismo dependiente de la Administración de Aviación Civil China (CAAC), controla con tecnología de Indra, el espacio aéreo superior de cinco regiones chinas: Yunnan, Tibet, Chongqing y Guizhou y Sichuan

Este nuevo centro de control, que cuenta con más de 400 controladores aéreos, vigila el tráfico de 17 rutas internacionales y una treintena de rutas domésticas. Para gestionarlo, Indra ha implantado un sistema de gestión de vuelos por trayectorias 4D (3 dimensiones + tiempo), así como sistemas de comunicaciones y predicción de conflictos entre rutas.

Por su parte, el centro de control de Xian, gestionado por Air Traffic Management Bureau of North West (ATMB NW), es responsable  del control de un área correspondiente a las regiones de Shaanxi, Ningxia y Gansu.

El director general de ATMB, Wang Liya, ha afirmado estar «satisfecho de haber completado la puesta en marcha de los centros de control en tiempo récord». «El centro de Chengdu es clave para respaldar el tráfico aéreo en los corredores que unen Europa y Asia y las rutas Oeste y Noroeste de China, así como en toda la región del Suroeste de China», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -