13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Alantra repartirá un dividendo por la adquisición de Catalyst

Alantra repartirá un dividendo por la adquisición de Catalyst

Alantra repartirá un dividendo por la adquisición de Catalyst

Alantra Partners ha anunciado que va a repartir un dividendo de 0,47 euros brutos por acción el próximo 30 de noviembre por la adquisición de Catalyst, de acuerdo a una información que ha publicado esta semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha señalado que el abono del dividendo se concretará antes de que la adquisición de Catalyst se cierre a finales de este año, para repartir la remuneración entre sus accionistas.

Por otro lado, los accionistas de Alantra Partners han aprobado una ampliación de capital social de 4,9 millones de euros, mediante la emisión de 1.635.592 acciones nuevas de tres euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 8,79 euros por acción. Estos nuevos títulos, que suponen el 4,4% del capital, se van a entregar a los principales socios de Catalyst.

El consejo de Alantra Partners  ha llegado a un acuerdo para pagar 17 millones de euros y entregar a los socios de la entidad bancaria unos 1,6 millones de acciones de nueva emisión con motivo de la integración de Catalyst, por lo que se requiere de una ampliación de capital.

Por otro lado, la firma ha ratificado el nombramiento de Ricardo Portabella Peralta como el consejero dominical de la sociedad.

En el tercer trimestre del año, Alantra Partners ganó 19,4 millones de euros, lo que supone un 15,33% más que en el mismo periodo de 2016, de los cuales 16,3 millones de euros procedieron de su negocio de asesoramiento y gestión, mientras que el negocio de cartera aportó 3,6 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -