11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General OHL lanza emisión de bonos de 75 millones convertibles

OHL lanza emisión de bonos de 75 millones convertibles

ohl-villar-mir

OHL ha lanzado una emisión de bonos por un importe de hasta 75 millones de euros, convertibles en títulos de OHL México, su filial de autopistas en el país, y con un vencimiento a cinco años, según informó la compañía.

La emisión sucede a la colocada a comienzos de año por un monto de 300 millones de euros, que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir realizó para amortizar deuda de esta filial mexicana.

Por ello, la nueva emisión presenta las mismas características, con un tipo de interés fijo anual del 4%, pagadero por semestres vencidos, y un plazo de amortización a abril de 2018.

Según los términos de la emisión, en el momento en que los inversores ejerciten su derecho al canje, el emisor podrá decidir si entrega el número correspondiente de acciones de OHL México, efectivo o bien una combinación de las dos alternativas anteriores.

En caso de canje, el intercambio de bonos por acciones se realizará a un precio de 2,7189 euros por cada título de la filial mexicana de concesiones.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir lanza la emisión a través de OHL Investment, filial luxemburguesa, y bajo el derecho inglés. Está previsto que los títulos de deuda se admitan a negociación en el mercado secundario no regulado de la Bolsa de Frankfurt.

OHL México es, según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía, que cotiza en la Bolsa mexicana desde 2010, construye, administra, opera y mantiene seis autopistas de peaje y un aeropuerto.

El pasado mes de junio, OHL realizó una oferta pública de acciones de esta filial de concesiones mexicana, con la que colocó títulos de la firma representativos de un 13,9% de su capital por un importe de unos 424 millones de euros.

En ese momento, la sociedad de concesiones mexicanas de OHL informó de su intención de destinar una buena parte de estos fondos a promover nuevos proyectos de infraestructuras en México, y a avanzar en su expansión y diversificación en el sector de las infraestructuras de transporte del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -