15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General ACS supera los 30 euros por acción

ACS supera los 30 euros por acción

ACS supera los 30 euros por acción

La empresa española ACS logró el pasado martes situarse en la Bolsa de Madrid en los 30,140 euros por acción, con lo que recupera la cota de los 30 euros por título y alcanza su precio máximo de cierre en casi dos años, desde julio de 2011.

ACS una revalorización del 20,4% en lo que va de año, tras anotarse un avance del 0,70% en la sesión. ACS presentaba una capitalización de 9.484 millones de euros, que la situaba en el puesto 18 de los grupos del selectivo Ibex 35 con mayor valor en Bolsa.

Los analistas señalaron que uno de los factores que ha impulsado las acciones de la constructora son las recomendaciones de comprar títulos del grupo de construcción y servicios.

También destacan la reestructuración que lleva a cabo la compañía de construcción y servicios para reducir su deuda, eliminar activos no estratégicos y centrarse en sus negocios tradicionales.

Dentro de este plan de reestructuración destaca la consolidación de las filiales de la empresa en Alemania y Australia, Hochtief y Leighton, respectivamente.

Los analistas también apuntan a los nuevos contratos internacionales conseguidos por ACS en las últimas semanas, entre los que destaca el del metro de Lima, uno de los mayores proyectos adjudicados a constructoras españolas en el exterior, valorado en 3.900 millones de euros y logrado en consorcio con FCC.

Se trata de la obra de mayor envergadura de Perú, y la tercera mayor obtenida por un consorcio encabezado por compañías españolas, solo por detrás de la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina (6.736 millones de euros) y el metro de Riad (6.070 millones de euros, de los cuales 1.700 millones pertenecen a la parte española, FCC).

El contrato comprende tanto la construcción como el diseño, la financiación, la operación y el mantenimiento de la línea 2 y de un ramal de la línea 4 que, como informó el grupo en un comunicado, llegará hasta el aeropuerto. Se prevé que las obras estén finalizadas en 2019 -el plazo establecido es de cinco años-. Tras ello, comenzará la fase de explotación, que se prolongará 30 años, durante los cuales la facturación se elevará a 2.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -