14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona se hace con un contrato de 150 millones de euros en...

Acciona se hace con un contrato de 150 millones de euros en Emiratos Árabes

 

Acciona ha entrado en Emiratos Árabes al adjudicarse el contrato de construcción y posterior explotación durante siete años de una desaladora por un importe de 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros), según informó la empresa. Se trata del tercer gran contrato que el grupo que preside José Manuel Entrecanales consigue con su división de Agua en Oriente Medio.

Acciona, que cuenta con oficina en Dubai desde 2007, refuerza de esta forma su estrategia de internacionalización con dos de las áreas de su ‘core business’, la construcción y la gestión de agua.

El grupo se ha hecho con el contrato a través de un consorcio controlado al 75% por Acciona Agua y que completa Acciona Infraestructuras con el 25% restante.

El proyecto consiste en la ampliación de la desaladora de Fujairah, en el Emirato del mismo nombre. La ampliación aportará a la planta una capacidad de tratamiento de 137.000 metros cúbicos adicionales, para que alcance así los 592.000 metros cúbicos diarios. Está previsto que preste servicio a una población de unas 600.000 personas.

Acciona considera que Oriente Medio actualmente se erige como una de las zonas del mundo con mayor potencial de crecimiento en el terreno de la desalación y la depuración de agua, dada su escasez.

La consecución de este contrato posiciona así al grupo ante el plan de inversión de unos 10.500 millones de euros en plantas de tratamiento de agua que Emiratos prevé abordar en los próximos cuatro años.

En esta zona Acciona ya logró el pasado mes de octubre el contrato de construcción de la desaladora de Al Jubail (Arabia Saudi) y recientemente se adjudicó la operación y mantenimiento de dos depuradoras de agua de La Meca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -