13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica, empresa española que más invierte en I+D

Telefónica, empresa española que más invierte en I+D

telefonica-14

Telefónica es la compañía española que más invierte en I+D, según el último informe ‘Global Innovation 1.000‘ elaborado por Strategy&amp, la consultora estratégica de PwC. A nivel global, Telefónica alcanza el puesto 151, de un total de 1.000 compañías cotizadas que han sido analizadas en este informe.

Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, consigue así ser de una de las compañías del mundo que más invierten en I+D. Otras siete compañías españolas (Amadeus, Iberdrola, Grifols, Acciona, Indra, Abengoa y Almirall) se encuentran entre las 1.000 cotizadas del mundo más innovadoras según este informe.

Este informe, donde Telefónica se ha alzado como la compañía española que más invierte en I+D, subraya que la inversión en innovación de las grandes sociedades del mundo ha alcanzado en 2017 su máximo histórico y, por primera vez, ha superado los 600.000 millones de euros.

Concretamente, el estudio de PwC muestra que la inversión en I+D de las 1000 mayores empresas cotizadas creció un 3% en 2017. Por su parte, Telefónica destaca en tres grandes áreas en I+D: el desarrollo de nuevas redes, con especial atención a la fibra óptica, el 4G y la virtualización.

Uno de los factores que más destaca en este informe donde Telefónica es la compañía española que más invierte en I+D, es el índice que mide la intensidad de la inversión en I+D, es decir, el porcentaje de los ingresos que las compañías dedican a innovación, que se ha situado en el 4,5%, batiendo todos los récords históricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -