9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica aumenta clientes de móvil en Brasil

Telefónica aumenta clientes de móvil en Brasil

Telefónica, presidida por César Alierta, cerró el mes de julio con casi 76,2 millones de clientes de móvil en Brasil.

De esta manera, Telefónica Brasil incrementó su clientela en más de 464.000 usuarios durante el mes.

Asimismo, Vivo -filial de Telefónica en Brasil- ha reforzado su liderazgo en el país latinoamericano, consiguiendo un 29,71% de cuota de mercado.

De forma paralela al crecimiento de Telefónica Vivo, el resto de operadoras no han podido registrar altas ante la prohibición de Anatel, el regulador de telecomunicaciones de Brasil. Anatel penalizó, entre el 23 de julio y el 2 de agosto, al resto de operadoras al considerar que tenían que realizar mejoras en su servicio. Entre las operadoras penalizadas se encuentran TIM, Oi y Claro.

De esta manera, en el mes de julio se añadieron 279.723 nuevas líneas y Brasil ahora cuenta con un total de 256,41 millones de líneas móviles, de los cuales 53,95 millones tienen acceso 3G.

Telefónica Brasil logró un beneficio neto de 5.072 millones de reales (2.250 millones de euros) en 2011, lo que supone un incremento del 18,2% respecto a 2010, según han informado desde la compañía que preside César Alierta.

En concreto, los ingresos operativos de la filial de Telefónica se situaron en los 33.171,5 millones de reales (14.725 millones de euros), un 5,4% más que en 2010. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 6,4%, hasta los 12.034,7 millones de reales (5.342 millones de euros), lo que sitúa el margen de Ebitda en el 36,3%.

En la presentación de resultados de 2011 de TelefónicaCésar Alierta destacó que “Telefónica ha fortalecido su liderazgo en el mercado más importante de la región”.

El pasado mes de junio, Vivo se adjudicó un bloque de frecuencias de la banda de 450 MHz con cobertura nacional por valor de 408 millones de euros. El precio pagado en la subasta por la compañía que preside Alierta supone una prima del 66,6% con respecto al precio de salida. El lote obtenido por Telefónica fue el de mayor relevancia e incluye áreas geográficas como Sao Paolo, Minas Gerais y una parte del nordeste del país.

El pasado mes de marzo, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, elogió a Telefónica. La presidenta declaró que “en Brasil tenemos espacio para empresas brasileñas y para las extranjeras que se naturalizaron brasileñas, una de ellas es Telefónica”. Asimismo, Rousseff agregó que “Telefónica es una empresa que contribuye a la sociedad por ofrecer empleo a muchos jóvenes”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -