12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General UGT rechaza los despidos de Gamesa

UGT rechaza los despidos de Gamesa

gamesa

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) rechaza los nuevos despidos anunciados por Gamesa y critica a la dirección de la compañía por lograr ahorros solo en la partida laboral.

En una nota informativa, el sindicato apunta que los 394 despidos anunciados por la compañía se suman a los más de 300 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en diciembre.

Además, el cierre de las plantas de Albacete y Tudela también anunciado ayer se producirá a pesar de que la dirección ha invertido 8 y 4,5 millones de euros, respectivamente, en las dos instalaciones.

«Ante la gravedad de las medidas anunciadas, MCA-UGT expresa su máxima preocupación por la gestión que está realizando la dirección de Gamesa, ya que las únicas medidas de ahorro que está aplicando son las derivadas del pago de las nóminas de los trabajadores, a quienes culpabilizan de la mala gestión», afirma.

Junto a esto, el sindicato «manifiesta su total oposición a las medidas anunciadas» e insiste en su preocupación por la marcha de la empresa, cuya plantilla «sigue reduciéndose sin solución de continuidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -