12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Carlos Slim duplicará su participación en The New York Times

Carlos Slim duplicará su participación en The New York Times

Carlos Slim duplicará su participación en The New York Times

Carlos Slim, el multimillonario mexicano, planea duplicar su participación en The New York Times Co, ejerciendo a fin de año la opción que recibió cuando hizo un importante préstamo al periódico, de acuerdo según un informe de Bloomberg.

El magnate mexicano es actualmente el segundo accionista más grande del New York Times. Posee un 8% de acciones comunes del diario, que aumentarán a un 17% cuando ejecute las garantías, de acuerdo con el más reciente documento enviado por la empresa al regulador estadounidense.

El informe de Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el tema, dijo que una vez que ejecute estas garantías, Slim planea conservar las acciones sumadas en New York Times ,en lugar de venderlas para obtener una ganancia inmediata.

Un portavoz de la oficina de prensa de Slim declinó hacer comentarios, y representantes del Times no han respondido hasta el momento.

Las garantías de Slim fueron parte de un acuerdo que se estableció en el año 2009, cuando el magnate le prestó a la empresa 250 millones de dólares (182 millones de euros), en pleno apogeo de la crisis económica, que provocó un desplome de los ingresos por publicidad de muchos grandes periódicos estadounidenses.

En ese momento, Slim recibió garantías que le permiten comprar hasta 15,9 millones de acciones clase A del diario, a 6,36 dólares cada una, lo que arroja un valor total de 101 millones de dólares (73 millones de euros), menos de la mitad del valor de mercado hasta el cierre del miércoles. La garantía expira en enero del 2015, aunque The New York Times pagó el préstamo hace casi tres años.

El aumento de la participación de Slim permite dar un voto de confianza a la administración del New York Times, que ha vendido activos, y cobra por su suscripción digital para combatir 13 trimestres consecutivos de disminución en los ingresos por publicidad.

Las acciones de New York Times Co cerraron el pasado miércoles con una bajada del 1,2%, hasta los 14,62 dólares.

The New York Times Co, que publica el afamado periódico, es controlada por la familia Ochs-Sulzberger a través de acciones clase B.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -