14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General HP planea crear nueva división para 'tablets'

HP planea crear nueva división para ‘tablets’

La compañía Hewlett-Packard desarrolla una nueva división, con el nombre de Mobility, dedicada al mercado de las ‘tablets’. Esta unidad se centraría en «segmentos adicionales y categorías en las que aportar un valor diferenciado», y estaría a cargo de ella el responsable de MeeGo, Alberto Torres.

HP se incorporó en 2011 al mercado de los ‘tablets’ con TouchPad, un dispositivo que resultó difícil de vender y que acabó por desaparecer del mercado. A finales de año, HP había bajado el precio de su ‘tablet’ hasta los 99 dólares (unos 80 euros) para el modelo de 16 GB y 149 dólares (120 euros) para el modelo de 32 GB. La compañía tomo estas decisiones con el objetivo de liquidar  existencias.

Un año después, de acuerdo a un informe interno de la compañía revelado por The Verge, HP estaría preparado para impulsar de nuevo este mercado a través de su división Mobility, encargada del desarrollo de nuevos equipos electrónicos.

El informe anuncia la llegada de un nuevo ‘tablet’ y revela el interés de la compañía en volver a invertir en movilidad para ampliar su gama de aplicaciones y servicios. Aunque de momento la compañía no ha hecho declaraciones sobre esta nueva unidad parece que la incorporación de Torres al equipo de HP esta prevista para el próximo 3 de septiembre.

Al igual que muchos otros fabricantes de PC, HP espera el impulso de Windows 8 y la compañía está planeando un ‘tablet’ basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -