today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Iberia, Air Europa, Renfe y Alsa se preparan para la Champions

Iberia, Air Europa, Renfe y Alsa se preparan para la Champions

Líneas aéreas y ferroviarias españolas que cubren el trayecto Madrid-Lisboa se preparan para una final de la Champions histórica, que se celebrará este sábado 24 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Iberia ha programado 22 vuelos adicionales en la ruta Madrid-Lisboa con motivo de la final de la Champions. Del 22 al 25 de mayo, la aerolínea ofrecerá 12.000 asientos repartidos en un total de  76 vuelos, lo que representa un alza del 124 por ciento con respecto al programa normal de operaciones entre Madrid y Lisboa.

La línea aérea va a operar 12 vuelos chárter y otros diez regulares adicionales en esta ruta. Se tiene previsto que utilice aviones más grandes para facilitar el traslado de los aficionados de ambos equipos.

Iberia también se encargará de trasladar al equipo del Real Madrid a la capital lusa. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, será la encargada de trasladar al Atlético de Madrid.

Por su parte, Air Europa ha anunciado un incremento en su oferta habitual para la ruta Madrid-Lisboa, con 2.700 asientos adicionales para los aficionados que quieran desplazarse a la capital portuguesa para asistir a la final.

Todos los vuelos regulares de los días 23, 24 y 25 de mayo serán operados por aviones Airbus A330, con capacidad para 300 pasajeros, en lugar de los Embraer 145 y Embraer 195, que disponen de 50 y 120 asientos, respectivamente.

La línea aérea ha reforzado su oferta de vuelos regulares con la programación de operaciones chárter de ida y vuelta el día que se jugará la final. Los vuelos chárter se operarán con aviones Boeing 737, con capacidad para unos 200 pasajeros.

Juan José Hidalgo, Presidente de Air Europa, ha señalado que “estamos volcados en facilitar el desplazamiento de los aficionados a un acontecimiento futbolístico que es histórico. Pondremos todos los aviones que sean necesarios para cubrir la demanda”.

Transporte ferroviario

La distancia entre Madrid y Lisboa es de 620 kilómetros. Renfe ha anunciado que va a poner a disposición cuatro trenes especiales para transportar a los aficionados, dos para los del Real Madrid y otros dos para los seguidores del Atlético de Madrid.

Los trenes rojiblancos partirán de la estación de Atocha y tendrán como destino la de Oriente de Lisboa, mientras que los trenes madridistas saldrán de la estación de Chamartín y arribarán a la lisboeta de Apolonia.

Los trenes partirán de Madrid el viernes 23 de mayo para llegar a Lisboa a primera hora de la mañana del sábado 24 y regresarán a la capital tras el término del juego, con un horario que variará en función del desenlace de la final.

Además de estos trenes, Renfe mantiene su oferta diaria habitual del Trenhotel Lusitania que cubre la ruta entre Madrid y Lisboa.

Transporte en autobús

Alsa también cuenta con servicios especiales que partirán de la Estación Sur de Autobuses de Madrid por la mañana y regresarán una vez terminado el partido, con horarios que permiten a los aficionados asistir a la final de Champions sin tener que pasar la noche en Lisboa.

Asimismo, Alsa ofrece servicios especiales desde otras ciudades como Sevilla, Salamanca, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo hasta la capital portuguesa con un 25 por ciento de descuento sobre la tarifa habitual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -