9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ferrovial refuerza su presencia en el sector del agua de Estados Unidos

Ferrovial refuerza su presencia en el sector del agua de Estados Unidos

Ferrovial refuerza su presencia en el sector del agua de Estados Unidos

Ferrovial Agroman ha comprado la compañía texana Pepper Lawson Construction (Pepper Lawson), especializada en infraestructuras de agua y edificación no residencial. Ferrovial refuerza así su presencia en Estados Unidos y diversifica la oferta de su filial en Texas, Webber.

Webber, fundada en 1963, fue adquirida por Ferrovial Agroman en 2005 para facilitar su introducción en Texas. Está especializada en la construcción de infraestructuras de transporte. En 2015 facturó 643 millones de euros y mantiene una cartera de 950 millones de euros.

Ahora, con la adquisición de Pepper Lawson potenciará las capacidades internas en construcción de plantas de tratamiento de agua y facilitará el desarrollo de la presencia de su filial Cadagua en el mercado norteamericano. Pepper Lawson factura anualmente cerca de 200 millones de dólares y cuenta con una plantilla de más de 250 empleados.

“La integración de Pepper Lawson proporcionará a Webber una nueva escala de negocio y competitividad en el mercado constructor», indicó en un comunicado el primer ejecutivo de la filial de Ferrovial, Tim Creson. «Esperamos nuevos oportunidades de crecimiento y de negocio con la integración en Webber», señaló de su lado el presidente de la firma adquirida, Atul Raj.

Ferrovial considera que Estados Unidos presenta grandes perspectivas de crecimiento y desarrollo, tanto en el ámbito del tratamiento, como en el de desalinización. Concretamente en el estado de Texas, Ferrovial logró en 2015 su primer contrato de agua en Estados Unidos, a través de Cadagua y Webber: la remodelación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Trophy Club, en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

En el ámbito de la construcción, Ferrovial Agroman cuenta con una larga trayectoria en Estados Unidos, con proyectos como las autopistas North Tarrant Express y LBJ Express. Recientemente la compañía se ha adjudicado la circunvalación de Atlanta, un tramo de la línea de alta velocidad de California y está realizando los trabajos de ingeniería y diseño previos de la línea de alta velocidad de Texas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -