13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General La banca podría quedarse con el 70% de Nueva Pescanova

La banca podría quedarse con el 70% de Nueva Pescanova

La banca podría quedarse con el 70% de Nueva Pescanova

La banca acreedora de Pescanova podrá tener hasta el 70% de la nueva sociedad que se constituya para superar el concurso de acreedores.
La propuesta de convenio que presentó el consorcio integrado por los dos mayores accionistas de la pesquera (Damm y Luxempart) recoge algunas de las peticiones de los bancos, que rechazaron el primer plan.

Éste limitaba al 34,69% la capitalización de créditos por parte de los acreedores, reservaba otro 30,4% para los actuales accionistas que suscribieran la ampliación de capital prevista por 37,5 millones y otro 30% para Damm y su socio luxemburgués.

La nueva propuesta, dependiendo del supuesto, permitirá que los acreedores puedan llegar al 70% cubriendo el tramo de los actuales accionistas que quede incompleto. Otro de los cambios introducidos es un guiño a los proveedores, ya que los acreedores comerciales con menos de 100.000 euros de deuda no sufrirán ninguna quita y recuperarán todo el dinero.

El plan contempla la segregación de todos los activos y filiales a Nueva Pescanova, en la que se efectuará la ampliación de capital. Además, se inyectarán 150 millones de euros para dar liquidez a la empresa y se acordarán convenios anticipados en las filiales.

Con este convenio, Damm y Luxempart buscan una reestructuración consistente que garantice la viabilidad a largo plazo y por tanto deje a la multinacional pesquera en un nivel de deuda verdaderamente sostenible. Desde Pescanova han destacado que se trata de una propuesta integradora que da cabida a todo tipo de accionistas de participar en el futuro de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -