12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General El desencuentro entre Damm y los bancos plantea la liquidación de Pescanova

El desencuentro entre Damm y los bancos plantea la liquidación de Pescanova

El desencuentro entre Damm y los bancos plantea la liquidación de Pescanova

El desencuentro entre el Grupo Damm y algunas entidades financieras acreedoras de Pescanova pueden llevar a la liquidación de la multinacional gallega. De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, el grupo controlado por la familia Carceller mantiene su pretensión de aplicar una quita superior al 80% de la deuda de la empresa pesquera en su propuesta de convenio de acreedores. “Cualquier quita superior a ese porcentaje hace inviable un acuerdo y preferible una liquidación ordenada de la empresa”, explicaron fuentes de una de las entidades acreedoras.

Representantes de los bancos acreedores de Pescanova y de Damm han mantenido reuniones en los últimos días para tratar de acercar posiciones sobre el convenio propuesto. Fuentes de la compañía cervecera y de alimentación aseguraron que las diferencias “no son insalvables, se sigue negociando y cada vez se está más cerca de un acuerdo”. Las mismas fuentes admitieron que “hay discrepancias”, pero que estas no son “irreversibles” y hablaron de “tensión constructiva”.

Grupo Damm y su socio en Pescanova, el fondo Luxempart, otro de los principales accionistas de la multinacional gallega, presentaron a principios de mes su propuesta de convenio de acreedores. El juez del mercantil uno de Pontevedra requirió la pasada semana aclaraciones sobre algunos de los puntos del documento entregado y, previsiblemente, hoy debería recibir la propuesta modificada.

Para que la propuesta de Damm salga adelante, evitándose así la liquidación del grupo gallego, más del 50% de los acreedores ordinario deberían apoyarlo. De acuerdo a fuentes que participan en las negociaciones, por ahora Damm contaría con un apoyo inferior al 45%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -