8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General La demanda de BlackBerry a Typo

La demanda de BlackBerry a Typo

BlackBerry demandó a Typo Products el mes pasado, señalando que el teclado físico, que puede ser acoplado a algunos modelos de los iPhone de Apple, y que fue presentado en la última edición del CES de Las Vegas, infringe patentes.

En un comunicado de prensa acerca de la demanda, Steve Zipperstein, el abogado general de BlackBerry, dijo que Typo «es una violación flagrante contra el icónico teclado de BlackBerry (…) Estamos halagados por el deseo de insertar nuestro teclado en otros smartphones, pero no toleraremos esa actividad sin una compensación justa por usar nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas”, agregó.

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes dice que el teclado de Typo infringe su diseño y alegó que el teclado de 99 dólares (72 euros) contiene unas teclas diminutas y anguladas muy similares a la de muchos dispositivos BlackBerry.

BlackBerry solicita una compensación por daños no especificada y que un tribunal impida que Typo Products venda el teclado sin un acuerdo de licencia.

Los fundadores de Typo comentan en su web oficial que la idea nació por su propia experiencia de usuario. Ellos, tanto como muchos de sus amigos, usaban dos móviles, uno para escribir email, correspondencia y el iPhone para casi todo lo demás. Relatan que “una noche, en una cena, colocamos nuestros teléfonos en la mesa. ¡Dos personas, cuatro teléfonos! Nos miramos y nos pareció que había una solución fácil, un teclado para el iPhone”.

En una petición a un tribunal federal en San Francisco, Estados Unidos, Typo pidió a un juez que dictaminara que las patentes no han sido infringidas y que declare algunas de las reclamaciones de BlackBerry como no válidas e inaplicables. Asimismo, pidió al juez que desestime todas las demandas en la reclamación de Blackberry con prejuicio y sin la posibilidad de acciones posteriores.

Typo considera que una de las patentes es inaplicable porque el diseño estaba disponible en el año  1988, anterior a la aprobación de patente, y esto no se dio a conocer a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Typo Products, fundada por el presentador de American Idol, Ryan Seacrest, recibe su nombre de los errores tipográficos que cometen los usuarios al teclear en los teléfonos inteligentes, según su página web.

BlackBerry declaró millones en pérdidas en los últimos trimestres, debido a la baja venta de sus dispositivos más recientes, pero se ha mantenido fiel al sector de clientes que prefieren escribir en un teclado físico en el teléfono móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -