12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica amplía fibra óptica en Castilla y León

Telefónica amplía fibra óptica en Castilla y León

telefonica fibra optica

Telefónica, presidida por César Alierta, invertirá 66 millones de euros en Castilla y León en 2014 en banda ancha ultrarrápida.

Según ha informado el director general territorial de Telefónica, Adrián García Nevado, el 70%  de la inversión será destinada a la instalación de fibra óptica hasta el hogar, que permite velocidades reales de conexión de 100 megas en la descarga de datos y más de diez en la subida, mientras que el 30% restante será para el despliegue de la banda ancha móvil de cuarta generación.

Telefónica desplegará la fibra óptica en 2014 en veintisiete nuevas localidades, entre ellas Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Santa Maeta de Tormes, Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Fuensaldaña, Zaratán, Zamora y Benavente. Las zonas de especial concentración empresarial, como polígonos industriales, también serán objeto de especial atención en el despliegue de la fibra óptica.

En cuanto a la banda ancha móvil de Telefónica, la tecnología LTE o de evolución a largo plazo, de cuarta generación, estará disponible en 2014 en todas las capitales de provincia de Castilla y León, en unas de forma total y en otras parcialmente.

El máximo responsable de Telefónica en Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha ha destacado en rueda de prensa que, al término de 2014, el 32% de la población de la Comunidad Autónoma tendrá fibra óptica.

Asimismo, se conoció que Telefónica se dedicará este año a impulsar los servicios de televisión que ofrece a través de la banda ancha, que cobrarán todavía más relevancia con las líneas ultrarrápidas de fibra óptica, por las posibilidades que ofrece para lograr una óptima experiencia de usuario.

Recientemente, Telefónica informó que en los tres últimos meses del año 2013 logró captar 64.000 clientes para Movistar TV, consiguiendo así darle la vuelta al negocio de la televisión, gracias a las promociones puestas en marcha, que además continuarán este año.

Según los datos de cierre de diciembre, Telefónica cerró el año liderando el sector de fibra óptica en España, experimentando un crecimiento interanual del 90,3% y alcanzando 600.000 usuarios con esta tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios