9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Endesa Hackathon busca ideas para optimizar el uso de la energía

Endesa Hackathon busca ideas para optimizar el uso de la energía

Endesa Hackathon busca ideas para optimizar el uso de la energía

Endesa organiza su primer Hackathon los próximos días 27 y 28 de noviembre. El encuentro tiene por objetivo descubrir al mejor talento innovador para desarrollar soluciones novedosas que permitan a los clientes optimizar el uso que hacen de la energía. La convocatoria para participar se abrió el pasado jueves 15 de octubre y se cerrará el próximo 15 de noviembre.

Esta convocatoria abre la fase de selección de los 40 mejores candidatos que participarán, divididos en grupos de cuatro personas. Todos aquellos programadores, emprendedores y creativos interesados pueden inscribirse en la plataforma Endesa Energy Challenges creada de manera específica para estas iniciativas. Endesa Hackathon es el primero de una serie de retos que se lanzarán desde esta plataforma.

Según ha informado Endesa, el plazo de inscripción para el primer Endesa Hackathon finaliza el próximo 15 de noviembre y la comunicación de los seleccionados se realizará el 23 de ese mes. Posteriormente, los seleccionados competirán durante dos días y el equipo ganador recibirá un premio económico de 6.000 euros, mientras que aquellos que obtengan la segunda y tercera posición recibirán 3.000 euros y 1.000 euros, respectivamente.

El primer Endesa Hackathon contará con la presencia de expertos internacionales que coordinarán los trabajos siguiendo las últimas metodologías de innovación, como el Design Thinking, ayudando de este modo a que el cliente se convierta en el centro de las soluciones que ofrecerán las mentes más innovadoras.

Por último, Endesa ha apuntado que Endesa Energy Challenges cuenta con el Endesa Datathon, un concurso de innovación orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que aporte valor a los clientes de Endesa y que esté orientada al mercado eléctrico español. Estas propuestas estarán basadas en el análisis de los millones de datos simulados de usuarios procedentes de las nuevas lecturas horarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -