Ferrovial presenta la única oferta por el hospital cántabro de Valdecilla

No Comentado

ferrovial

Ferrovial es el único grupo que ha presentado oferta hara hacerse con el contrato para terminar las obras del Hospital Valdecilla y gestionar posteriormente los servicios no asistenciales del centro durante 20 años, un proyecto de unos 760 millones de euros, según informó el Gobierno de Cantabria.

La compañía que preside Rafael del Pino es uno de los cuatro grupos que participaron en el proceso de diálogo competitivo del que emanó el documento descriptivo que rige la licitación de las obras.

Los otros tres grupos son el consorcio compuesto por ACS y Acciona, el formado por San José y Ortiz y el liderado por OHL.

El contrato incluye la terminación de las obras del hospital, la gestión de 12 servicios no asistenciales, el pago de la factura energética y la dotación de infraestructura y equipamiento informáticos estratégicos para el centro sanitario.

En concreto, la empresa adjudicataria finalizará la obra del hospital y dotará al nuevo edificio de mobiliario y equipamiento, actuación que tiene un coste estimado de 99,1 millones de euros. Además, gestionará doce servicios no asistenciales, en su mayoría prestados desde hace años por empresas privadas a través de 40 contratos distintos.

En el pliego del procedimiento figura también el pago por parte de la adjudicataria de la factura eléctrica, la adopción de medidas de eficiencia energética, instalaciones de equipamientos y servicios informáticos y la construcción de un Centro de Proceso de Datos que alojará todas las aplicaciones corporativas que dan servicio a los centros sanitarios y administrativos del Servicio Cántabro de Salud.

El documento de licitación que surgió del diálogo entre los cuatro grupos en liza fue remitido en septiembre a los cuatro grupos, a los que se dio un plazo de 35 días para formalizar sus ofertas, que finalizó a ayer jueves, 17 de octubre, con la recepción de la propuesta de Ferrovial.

El Gobierno ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proceso, que ha calificado de “técnicamente impecable y riguroso”, por el resultado de un “diálogo fructífero” para la Administración; y por la formalización de la oferta “de uno de los grupos más solventes y prestigiosos del país también en el ámbito de la prestación de servicios”.

El Ejecutivo considera que la oferta de Ferrovial es el resultado de una “selección natural” que se ha ido produciendo a lo largo del proceso y que ha permitido llegar al final “a uno de los mejores, el cual ha apostado claramente por Valdecilla como proyecto estratégico”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)